Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartilla de la Comisión de la Verdad ya se está distribuyendo en colegios públicos de Bogotá

El documento digital tiene testimonios e información del informe final entregado por la entidad. Está clasificado por temáticas para cada grupo estudiantil.

A colegios públicos de Bogotá ya está llegando la cartilla de la Comisión de la Verdad

‘La escuela abraza la verdad’ es el título de la cartilla de la Comisión de la Verdad que ya empezó a llegar a los colegios públicos de Bogotá. El texto digital busca que los estudiantes puedan conocer detalles sobre el conflicto armado en Colombia y la implementación del acuerdo de paz.

Una de las instituciones que recibió la cartilla de la Comisión de la Verdad es el Colegio Cundinamarca. El material se entregó a directivos y docentes para su análisis y respectivo manejo.

El profesor Jhon Fredy Garzón explicó que “las guías están determinadas por edades, hay unas temáticas correspondientes a la formación de los niños y las niñas”.

Los más pequeños tendrán como eje temático la verdad y la importancia de la escucha en la convivencia y los bachilleres se enfocarán en género, etnia, ambiente y justicia restaurativa.

Publicidad

Valeria Beltrán, estudiante de grado once, fue una de las primeras jóvenes en recibir el taller de la cartilla de la Comisión de la Verdad.

“Realmente fue un acercamiento un poco crudo, un poco triste, pero me parece muy importante que sepamos lo que ha ocurrido”, consideró.

Publicidad

Sammy Huertas, otra joven que tuvo acceso al material, dijo que se puede vislumbrar “el esclarecimiento de los hechos, contar las cosas como sucedieron en verdad y más que todo decir las cosas como son, sin tantos matices”.

“Si se les habla abiertamente a los niños y a todos nosotros, esa es la paz que necesitamos hoy en día”, afirmó.

La jornada de diálogo para compartir la cartilla de la Comisión de la Verdad, según lo ha determinado la Secretaría de Educación de Bogotá, se distribuirá en socialización y pedagogía con estudiantes y acudientes, encuentros con otras instituciones educativas y muestras culturales por fuera de la escuela dentro de sus localidades.

  • Publicidad