Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta supuesta casa familiar en Bogotá resultó ser un lugar de prostitución webcam

Vecinos veían entrar y salir a jovencitas. Autoridades descubrieron que a muchas las habían engañado para llevarlas allí.

Thumbnail

Una casa ubicada en el barrio Matatigres -sur de Bogotá- y que lucía como vivienda familiar resultó ser un lugar dedicado a la prostitución webcam.

“Entraban a la casa como si fueran residentes de este inmueble; es así como muchos vecinos evidencian que ingresaban y salían mujeres a diferentes horarios, pero causó cierta intriga que llevó a denunciar”, cuenta el capitán Jeisson Sánchez de la Unidad Investigativa de Infancia y Adolescencia.

Con denuncias e investigación de casi un mes, los agentes de protección de la Policía comprobaron que allí funcionaba uno de los más grandes centros de operaciones de una red que reclutaba niñas.

Con una orden judicial, entonces, decidieron allanar. En el sitio se encontraron varias habitaciones con cámaras, luces y objetos sexuales para realizar webcam.

Publicidad

En el sitio también encontraron dos menores de edad.

El capitán Sánchez explica que una de las niñas fue “engañada por esta organización a través de una red social, hicieron una oferta laboral y ella accedió”.

Publicidad

El oficial destacó que un adolescente fue el primero en contactarla y luego se tramitaron documentos falsos para que ella pudiera trabajar.

En el operativo capturaron a dos hombres señalados de reclutar a las menores.

El infierno de la violación

Entretanto, otras operaciones adelantadas por las autoridades en 42 municipios del país permitieron dar con los abusadores de 100 niños.

Publicidad

“Uno de los detalles que más llama la atención de los investigadores es que 38 de los capturados por delitos sexuales tienen vínculos familiares con las víctimas; fueron identificados dentro de ellos 6 padres de familia, 23 padrastros y 9 tíos que hoy enfrentan procesos penales ante la justicia”, explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

En Antioquia cayó un profesor de voleibol, quien trabajaba para la alcaldía de un municipio.

Publicidad

Él sujeto habría aprovechado su cargo para violar menores de edad. Además, publicaba los videos de sus aberraciones.

Otro caso que impactó fue el del pastor de una iglesia en Túqueres, Nariño. El líder religioso deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo a una menor de 14 años y otra de 8.

Muchas de estas investigaciones que hoy ponen tras las rejas a cerca de 90 señalados criminales se venían adelantando desde finales del año pasado en Cundinamarca, Antioquia, Valle, Caribe, la costa Pacífica, donde se concentra el mayor número de denuncias de niños abusados sexualmente.

Vea, además: “Tenía apenas 6 años cuando fui violada por primera vez”: la denuncia de la hija de un exsenador

  • Publicidad