Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Ana María Castro: cuestionan argumento de la Fiscalía para acusar de feminicidio a implicados

Ente investigador no ha sustentado suficientemente la acusación contra Paul Naranjo y Julián Ortegón, según juez. A Mateo Reyes, único implicado que está en libertad, le negaron solicitud de protección.

Thumbnail

La Fiscalíarecibió nuevos y duros cuestionamientos por parte de un juez durante una de las audiencias por la muerte de Ana María Castro, la joven que habría sido lanzada de un carro en Bogotá. Un proceso donde, además, el único implicado que está en libertad pidió protección.

Se trata de Mateo Reyes, uno de los tres jóvenes que estaba con la joven la noche que falleció. Es el único que no es investigado por la Fiscalía y, ahora, el único de los tres que solicitó protección a las autoridades.

Sobre la razón de esa solicitud hay dos versiones. Según el ente investigador, el joven la hizo por razones de seguridad y fue negada porque no se encontró relación entre el pedido y la muerte de Ana María.

Pero, según el abogado de Reyes, fue la propia Fiscalía la que ofreció la protección al conocer de las supuestas amenazas.

Publicidad

Por ahora, el joven permanece fuera del país y, mientras se aclaran las amenazas y su protección, un juez en Colombia cuestionó la actuación de la Fiscalía en el caso.

Durante la audiencia en la que se confirmó la permanencia en la cárcel de Paul Naranjo, otro de los implicados, el juez hizo un llamado para que el ente investigador sustente mejor su argumento para acusar a Julián Ortegón y Paul Naranjo de feminicidio.

Publicidad

Demostrar en juicio que los celos, en el contexto conocido, permiten inferir con suficiencia, y más allá de toda duda razonable, el elemento estructural del delito de feminicidio que en este caso es de carácter subjetivo”, dijo el juez 35 de conocimiento.

Y también indicó que, aunque considera a Paul Naranjo un riesgo para la sociedad, la Fiscalía no ha podido demostrar que tanto él como Julián Ortegón hayan querido ocultar el celular de Ana María Castro y así obstruir a la justicia.

Que “las amigas de Ana María hubiesen visto el celular antes de subir al vehículo no implica que la misma haya subido al vehículo con él (…) Se ignora si la Fiscalía General de la Nación ha hecho alguna actividad investigativa que confirme que ese teléfono estaba ubicado en la residencia del señor Julián Ortegón”, indicó el juez.

El próximo 5 de abril se espera que se defina si se mantiene la medida de aseguramiento contra Julián Ortegón o si, por el contrario, se le otorga la libertad.

Publicidad

  • Publicidad