Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Ana María Castro: Fiscalía pide condenar a Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio

La lanzaron de la camioneta, siguieron su camino sin ayudarla y se fueron de fiesta esa misma madrugada, dice el ente acusador.

anamariacastro
Ana María Castro y su mamá, Nidia Romero
Séptimo Día

La Fiscalía General de la Nación pidió condenar a Paul Naranjo y Julián Ortegón como coautores del delito de feminicidio agravado por la muerte de Ana María Castro, la joven presuntamente lanzada desde un vehículo en movimiento.

El ente investigador manifestó que estas personas actuaron con dolo y, aprovechando el estado de embriaguez de la universitaria, la lanzaron de la camioneta. Añade que ellos siguieron su camino sin ayudarla y que esa misma madrugada se fueron de fiesta.

La muerte de Ana María Castro ocurrió el 5 de marzo de 2020, en Bogotá.

Esta solicitud de la Fiscalía se conoce días después de una investigación de Séptimo Día en la que la madre de Ana María Castro, Nidia Romero, aseveró que en la camioneta desde la que supuestamente cayó su hija había rastro de rasguños en la puerta del baúl. Adicionalmente, que a la joven la iban a abusar.

Publicidad

En el mismo capítulo el abogado de Paul Naranjo explicó, con videos en mano, que la universitaria estaba viva cuando se bajó de la camioneta y señaló en imágenes (que no son del todo claras) que Ana María había sido arrollada por un vehículo escolar que transitaba esa noche por el norte de Bogotá.

Sobre Naranjo, señaló la señora Nidia Romero que, según testimonio recogido por ella misma, había participado en el homicidio de una persona cuando era menor de edad.

Publicidad

  • Publicidad