Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caso Colmenares: Tribunal Superior de Bogotá confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

Las jóvenes, que se encontraban en una fiesta de Halloween con Luis Andrés Colmenares tras la cual este murió, habían sido absueltas en 2017 y la familia del fallecido apeló.

Tras la lectura de los antecedentes, el magistrado Jairo José Agudelo del Tribunal Superior de Bogotá mantuvo la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso que adelanta la justicia por la muerte de Luis Andrés Colmenares , ocurrida en octubre de 2010.

El proceso lleva 10 años en estudio y fue retomado tras la absolución de las dos principales vinculadas por la Fiscalía: las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero , que se encontraban con Colmenares el 31 de octubre de 2010 en una fiesta de Halloween y quienes aseguran que el joven cayó al caño El virrey y que todo fue un accidente.

Ese fallo de absolución fue apelado por la familia del fallecido y por eso el caso llegó al Tribunal Superior de Bogotá que definió este miércoles mantenerlo.

La audiencia inició con la lectura de la absolución del juez de primera instancia que descalificó la búsqueda de los bomberos y los peritajes de Medicina Legal.

Luego se dio lectura a los argumentos de la Fiscalía, que señaló que en este caso sí hay responsabilidad de las jóvenes, pues se evidencia que fue golpeado antes de caer al caño.

A su vez, los familiares de Luis Andrés Colmenares pidieron que se revocara la absolución, pues para ellos no se trata de un accidente sino de un homicidio.

Publicidad

Consideró el juez, tras examinar las pruebas de la Fiscalía y la defensa, que "hay duda razonable" y por esta razón se resuelve en favor de las acusadas.

A esta decisión no le cabe ningún recurso, excepto el de casación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias