Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Freddy Burbano: Fiscalía lo acusa formalmente tras accidente en el que murió Karen Molina

El ente investigador le imputó delitos al cantante Freddy Burbano y al taxista que transportaba a la joven que perdió la vida en este siniestro. Esta es la fecha de la audiencia.

Un fiscal de Seccional Bogotá acusó a Freddy Burbano por el delito de homicidio culposo agravado
Un fiscal de Bogotá acusó a Freddy Burbano por el delito de homicidio culposo agravado
Archivo

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante de música popular Freddy Burbano como posible responsable de la muerte de Karen Molina durante un accidente de tránsito que tuvo lugar durante la madrugada del 9 de julio de 2022 en la localidad de Puente Aranda, occidente de Bogotá.

Según dictamen de Medicina Legal, Freddy Burbano conducía en grado 3 de alicoramiento y por encima de los límites de velocidad establecidos. Además, el taxista que transportaba a la víctima habría cruzado un semáforo en rojo.

"De otra parte, el taxista, identificado como Carlos Arturo Díaz Plazas, presuntamente transitaba en exceso de velocidad y no acató la señal en rojo de un semáforo. La reconstrucción y análisis de la escena del siniestro, la recuperación de las cámaras de seguridad del sector y el informe de necropsia permitieron establecer que estas infracciones habrían incidido en la gravedad y lamentables consecuencias del accidente", señaló la Fiscalíaa través de una nota de prensa.

Así las cosas, un fiscal de Bogotá acusó a Burbano Ortega por el delito de homicidio culposo agravado, mientras que a Díaz Plazas se le imputó el cargo de homicidio culposo.

"El juez penal de conocimiento de Bogotá a cargo del caso fijó el inicio de las audiencias preparatorias de juicio para el próximo 10 de abril", concluyó el comunicado de la Fiscalía.

Publicidad

Y es que el pasado mes de julio, el cantante Freddy Burbano fue puesto en libertaddespués de que la juez de control de garantías Luz Marina Castaño determinara que no hubo suficiente carga argumentativa contra el artista.

  • Publicidad