Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso María Paula Munévar: los videos que habrían sido claves para hallarla dentro de la Javeriana

La muerte de la estudiante María Paula Munévar, por el momento, sigue siendo un misterio luego de que su cuerpo fuera encontrado en una zona de este centro educativo que estaba cerrada.

María Paula Munévar era una estudiante del programa de la Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en la Universidad Javeriana.
María Paula Munévar era una estudiante del programa de la Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en la Universidad Javeriana.
Cortesía: Blu Radio

La muerte de la joven de 23 años María Paula Munévar, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de la Universidad Javeriana, oriente de Bogotá, sigue generando consternación.

Todo inició luego de que fue reportada como desaparecida el viernes 14 de abril de 2023, pues desde el día anterior sus familiares y amigos no sabían nada de esta estudiante. No obstante, seis días después de su desaparición, fue hallada sin vida en una zona nororiental de la universidad y sin signos de violencia.

“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales", dio a conocerla Javeriana en un comunicado.

Desde el hallazgo del cuerpo de María Paula Munévar, su muerte ha sido un misterio y son más las preguntas que respuestas alrededor de este caso. Sin embargo, se conocieron pruebas que podrían dar pista de cómo fue el fatal desenlace de esta estudiante de Ciencia de la Información, Archivística y Bibliotecología.

Publicidad

Según se ha conocido, expertos del CTI de la Fiscalía analizaron varias horas de videos de cámaras de seguridad y encontraron uno que captó el momento en que esta joven se estaba bajando de un taxi frente a la Universidad Javeriana. En este mismo metraje se ve que María Paula entra al centro educativo, pero vuelve a salir.

Otra cinta también captó a la estudiante dirigiéndose al lugar donde días después fue encontrada sin vida.

Publicidad

Pese a que hay varias hipótesis de lo que le pudo pasarle a María Paula Munévar, como, por ejemplo, un suicidio, tan solo los exámenes de Medicina Legal podrán determinar lo que realmente le sucedió a esta estudiante.

¿Qué dice la familia de María Paula Munévar?

Tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, la familia de María Paula Munévar emitió un comunicado en el que agradecía el apoyo en la búsqueda y pedía privacidad por el difícil momento que enfrentan.

“Pedro Pablo y Francia, padres de María Paula Munévar Olmos, su hermana y toda su familia, agradecemos profundamente las importantes muestras de solidaridad que nos han expresado y que continúan expresando, las cuales hacen más llevadero este momento difícil que tenemos que afrontar, así como todo el apoyo que desde todos los sectores recibimos estos días de búsqueda”, indicaba el texto.

Y agregaba: “Además, les rogamos comprensión y afecto para dimensionar nuestro dolor, amor infinito que nos embarga. Sentimientos que nos impiden en estos momentos.

Publicidad

  • Publicidad