Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Mauricio Leal: pasaron más de 30 horas desde el asesinato hasta el hallazgo de los cuerpos

El estilista y su mamá fueron encontrados sin vida por Yhoiner Leal, hoy capturado por la presunta participación en el homicidio. Aquí, lo que se sabe hasta ahora de este caso.

Pasaron más de 30 horas desde asesinato de Mauricio Leal y su mamá hasta hallazgo de los cuerpos

La muerte de Mauricio Leal, uno de los estilistas más prestigiosos de Colombia, se dio entre el 21 y el 22 de noviembre del año pasado, en hechos que aún son confusos para las autoridades.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y las necropsias de Medicina Legal, Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fallecieron la madrugada del 21 de noviembre y habrían pasado más de 30 horas desde su muerte hasta su hallazgo. Los cuerpos los encontró Yhoiner Leal, quien fue capturado este viernes 14 de enero en su residencia ubicada en el sector del Polo, en el norte de Bogotá.

Noticias Caracol conoció que la Fiscalía tiene pruebas contundentes que demostrarían la participación de Yhoiner Leal en la muerte de su hermano y su mamá.

Más pistas


Otra de las pistas del ente investigador para esclarecer el homicidio del estilista Mauricio Leal tiene que ver con manchas de sangre encontradas en el trayecto del cuarto del llamado ‘niño genio’ a la cocina, ya que para los investigadores el asesino habría ido en búsqueda de otro cuchillo, teniendo en cuenta que con el que fallecieron Leal y su mamá se habría partido.

Publicidad

También varios chats de WhatsApp serían pruebas clave en el caso, ya que algunos testigos aseguran que Mauricio Leal habría sido suplantado en mensajes enviados a primera hora del lunes 22 de noviembre.

Lo cierto es que ese día en la tarde su Yhoiner Leal y el conductor de confianza de Mauricio Leal llegaron a la casa en La Calera y, al ingresar, se dieron cuenta de que la puerta de la habitación de Mauricio estaba con llave.

Publicidad

El conductor decidió ingresar por la ventana y se encontró con la escabrosa escena y una nota que decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá".

Aunque se habló de un suicidio, para el 14 de diciembre el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que, de acuerdo con las labores investigativas, se logró determinar que se trató de un doble homicidio.

Allí el fiscal también aseguró que se abría una nueva línea de investigación por lavado de activos, ya que habría serios indicios de que la muerte de Leal se dio por un factor económico.

Todos estos elementos llevaron a la captura de Yhoiner Leal en un operativo simultaneo que comprendía no solo la detención de este hombre sino también en el embargo de los bienes de Leal en la peluquería, la casa y la oficina.

Publicidad

  • Publicidad