Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Caso Sara Sofía: juez declara ilegal la recaptura de Carolina Galván y Nilson Díaz

Ordenó la libertad inmediata de la madre de la pequeña y su expareja porque no se les habría respetado sus derechos en el momento de la detención.

sara-sofia-.jpg

La noche de este domingo 1 de agosto, un juez de Bogotá declaró ilegales las capturas de Carolina Galván y Nilson Díaz , implicados en la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, de quien no se tiene rastro desde mediados de enero de 2020.

Durante la audiencia de legalización, el Juzgado Quinto de Control de Garantías ordenó de nuevo su libertad porque en el momento de la recaptura - en la noche de sábado luego de que Carolina Galván saliera de la cárcel Buen Pastor y Nilson Díaz de La Picota - no se les respetaron sus derechos.

Además de esta decisión, se compulsaron copias a quienes intervinieron en los procedimientos de detención.

La Fiscalía interpuso un recurso de reposición.

“Ellos no pueden quedar en libertad” , dijo la tía de Sara Sofía Galván el pasado viernes cuando un juez ordenó la libertad de su hermana Carolina y la expareja de ella, Nilson Díaz, por vacíos en la investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.