Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Sergio Urrego: a horas de prescribir y quedar impune por vencimiento de términos

Según la familia del joven, la exrectora del colegio donde fue discriminado el menor, condenada el pasado 3 de mayo, podría quedar en libertad.

caso-sergio-urrego.jpg

El caso deSergio Urrego, el joven de 16 años que se suicidó debido a la gran discriminación que sufrió por parte de su colegio por ser homosexual, está a horas de prescribir.

De acuerdo con la madre del joven, Alba Reyes, el 15 de mayo vencerían los términos de los dos cargos imputados y que ya fueron sentenciados, en primera instancia.

“Esto puede suceder debido a tantas maniobras dilatorias de la defensa durante estos 7 años”, declaró Alba Reyes.

Publicidad

El proceso llegó por reparto a un magistrado hasta el día de hoy y tendría que tomarse una decisión a más tardar mañana, 14 de mayo, para que Amanda Azucena Castillo, exrectora del Gimnasio Castillo Campestre, no quede en libertad y el caso en impunidad.

Al haberse apelado esta decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá este término continúa corriendo, pero ya no por el máximo de 12 años sino por la mitad”, expresó Luis Gabriel Chaves, abogado penalista.

Publicidad

“Si entendemos que en este caso la imputación fue el 15 de de mayo de 2015, existe una probabilidad bastante alta de que la prescripción sea inminente, pues los 6 años se cumplirían el 15 de mayo de 2021”, agregó.

La familia de Sergio alega también demoras enla investigación de la Fiscalía. Para los expertos, hay cosas que deben hacerse para evitar este tipo de prescripciones

“ Se debe incrementar los recursos dentro de la administración de justicia a jueces, fiscales y policías judiciales para que las investigaciones avancen con mayor facilidad”, explicó la abogada penalista Laura Kamila Toro.

Publicidad

Amanda Azucena Catillo fue condenada el pasado 3 mayo por actos de discriminaciones contra Sergio Urrego

Publicidad

  • Publicidad