Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Valentina Trespalacios: camarera contó qué vio en el apartamento en el que la habrían matado

Su relato fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que imputó a John Poulos, el novio de Valentina Trespalacios, de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Valentina Trespalacios fue asesinada en 2023
Valentina Trespalacios fue asesinada en 2023 -
foto tomada de las redes sociales.

Se siguen conociendo testimonios sobre el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá. Este crimen, al parecer, fue cometido por su novio, el ciudadano estadounidense John Poulos, que fue imputado por la Fiscalía de los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El Tiemporeveló el testimonio de la camarera del apartamento que Valentina Trespalacios y John Poulos habían alquilado en el norte de Bogotá.

Conforme a su relato, John Poulos salió de la vivienda a las 11:45 a. m. del domingo 22 de enero de 2023.

Publicidad

Además, recalcó que el apartamento estaba ordenado. Incluso se percató de que alguien, al parecer, barrió.

"En las canecas de la basura del baño había envoltorios de preservativos y en la cocina había limón picado. Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, manifestó la mujer a la Fiscalía.

Publicidad

¿Qué dice la Fiscalía sobre este caso?

Durante la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, el fiscal Daniel Gómez Acuña reveló detalles sobre la forma en la que Valentina Trespalacios fue asesinada.

Procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. Luego, ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte. La victima de 21 años falleció por asfixia causada por estrangulamiento", aseguró.

"Asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores", señaló el fiscal.

Publicidad

El fiscal anotó que John Poulos "después procedió a doblar su cuerpo aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje azul de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima afuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado y la introdujo en el vehículo”.

Publicidad

Cabe anotar que John Poulos no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación y la audiencia de medida de aseguramiento se llevará a cabo este martes 31 de enero de 2023 a las 9:00 a. m.

  • Publicidad