Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Valentina Trespalacios: las pruebas que demuestran que John Poulos la habría asesinado

La Fiscalía General de la Nación expuso un documento que reúne el llamado a juicio al principal sospechoso de la muerte de Valentina Trespalacios. El ente investigador pidió una condena de 50 años de prisión para el estadounidense.

Thumbnail

La Fiscalía General de la Nación expuso las pruebas con las que pretende demostrar que John Poulos sería el responsable de la muerte de Valentina Trespalacios.Por eso, el ente investigador pidió una condena de 50 años de cárcel para el estadounidense.

Un documento de 10 páginas reúne el llamado a juicio que le hace la Fiscalía General de la Nación al principal sospechoso de la muerte de la joven Valentina Trespalacios.

Narra, según la investigación, la sevicia con la que actuó el norteamericano John Poulos a la hora de asesinar a su víctima.

“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dice el documento presentado por la Fiscalía.

Publicidad

Además, detalla las conductas celotípicas que Poulus ejercía sobre la joven de 22 años.

“El señor John Nelson Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella, incluso como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, agrega el acta.

Publicidad

Serán más de 30 pruebas que la Fiscalía revelará en el juicio contra el norteamericano pidiendo una condena de hasta 50 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

Otras noticias del día:

  • Publicidad