Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Yhonier Leal: Fiscalía pide 60 años de cárcel por asesinato de su mamá y su hermano

Durante la audiencia de este viernes, Yhonier Leal volvió a declararse inocente del homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández. "Me mantengo en mi posición", dijo el acusado.

Fiscalía pide 60 años de cárcel para Yhonier Leal por asesinato de su hermano y su mamá

Este 12 de mayo inició el juicio contraYhonier Leal, acusado por la Fiscalía General de la Nación del asesinato del estilista Mauricio Leal, su hermano, y Marleny Hernández, su madre.

Al inicio de la audiencia de este viernes, le preguntaron a Yhonier Leal si aceptaba o no los cargos, esto para que el señalado tuviera la posibilidad de una rebaja de la sexta parte de la pena; sin embargo, nuevamente se declaró inocente.
“Señora juez, me mantengo en mi posición: me declaro inocente y no acepto los cargos”, se le escuchó decir a Yhonier Leal durante la diligencia.

La Fiscalía afirmó que, más allá de toda duda razonable, el acusado es el responsable de la muerte del estilista y su mamá. Y es que hay dos pruebas, para los investigadores, fundamentales: los videos de cámaras de seguridad y los rastros de sangre que dejó Yhonier Leal.

“Hoy puedo afirmar, con probabilidad de verdad, y usted llegará a esa convicción más allá de toda duda razonable, que el asesino es Yhonier Rodolfo Leal Hernández. Por eso era mi insistencia, honorable señora juez, que él esté aquí presente para que entienda lo que la Fiscalía General de la Nación presentará y está presentando como teoría del caso”, argumentó el fiscal encargado del proceso.

Publicidad

Durante la audiencia pública empezarán a hablar los testigos por parte de la Fiscalía, luego vendrán otros presentados por la defensa.

El ente acusador solicitó una pena de 60 años de cárcel.

Cabe aclarar que al inicio de todo el proceso investigativo, Yhonier Leal se había declarado culpable. No obstante, después sostuvo que había aceptado los cargos porque "tuvo presión".

Publicidad

"Cuando sabes que eres inocente y te están tirando tan fuerte; cuando los medios, la prensa, el amarillismo, todo el mundo te tira tan fuerte, hay que aferrarse, tener mucha resistencia mental, orar mucho", dijo Yhonier, durante una entrevista con Noticias Caracol.

Añadió: "Si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo, me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento".

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra, el señalado indicó que “ellos están haciendo su trabajo y pues que lo hagan así, Dios que está arriba es el que sabe”.

Yhonier Leal, que permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, defiende su inocencia y será la justicia la que decida si es responsable del aberrante asesinato de sus familiares.

Publicidad

“Si me llegan a declarar culpable, que todo el mundo siga sabiendo que soy inocente”, apuntó.

  • Publicidad