Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Chamos, el terror de los bicitaxistas en Bogotá

Les exigía dinero para brindarles “seguridad”. Los que se negaban eran golpeados y robados. A algunos les quemaron el bicitaxi. Vea cómo los capturaron.

Thumbnail

La Policía de Bogotá logró la captura de la banda delincuencial denominada Los Chamos, compuesta por ciudadanos extranjeros y colombianos. Estos criminales eran el terror de los bicitaxistas de la localidad de Kennedy a quienes amenazaban, robaban, golpeaban y extorsionaban.

Según una persona que trabajó en este medio de transporte, los criminales cobraban 2 mil pesos diarios para brindar “seguridad” en el sector. Los que se negaban a pagar eran golpeados. A algunos les quemaron el medio de transporte.

“Esto era por la seguridad y para poder trabajar bien. Los compañeros que se negaban a dar 2 mil diarios eran golpeados y les quemaban el bicitaxi”, comentó un bicitaxista.

Publicidad


Al evidenciar que la situación se estaba tornando violenta y peligrosa, los trabajadores llegaron hasta la Policía para denunciar. El hecho quedó en manos de los investigadores de la Sijín, quienes indagaron hasta dar con los cabecillas de la banda y lograr detenerlos.

“Una mujer y tres hombres exigían 2 mil pesos diarios y hasta 30 mil pesos semanales para permitirles sus actividades. Cuando los conductores se rehusaban los atacaban y agredían. Muchas veces les hurtaban los vehículos, los pintaban y los vendían a otras personas”, afirmó el general Fernando Murillo, director de la Sijín de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Las autoridades piden a quienes hayan sido víctimas de Los Chamos que los denuncien, esto para recopilar más pruebas y dejar a estos criminales tras las rejas por un largo tiempo.

  • Publicidad