Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayeron Los Monopoly: así se voló comerciante que dejaron amarrado de pies y manos

Miembros de la banda Los Monopoly ofrecían supuestos dólares a un precio más económico, citaban a sus víctimas en apartamentos de Bogotá que alquilaban por días y las dejaban amarradas tras robarles todo.

los monopoly
La víctima de Los Monopoly había sido amarrada de pies y manos en un inmueble
Noticias Caracol

Cuatro sujetos señalados de conformar la banda Los Monopoly fueron enviados a la cárcel. Según la investigación, se dedicaban a embaucar a comerciantes con la promesa de venderles dólares a un precio más bajo que en el mercado cambiario, pero terminaban dejándolos sin nada y amarrados en apartamentos que alquilaban por días, en Bogotá.

Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson, al parecer, citaban a sus víctimas en los inmuebles arrendados. Hasta allí llegaban los incautos y, tras amenazarlos con armas de fuego, los despojaban del dinero, joyas, celulares y otros elementos de valor.

Así le ocurrió a un comerciante, que luego de ser amenazado por Los Monopoly fue atado de pies y manos. En un video de cámara de seguridad de un edificio se ve el momento en que el afectado abandona el apartamento a brincos, pues lo habían intentado inmovilizar.

Después de la labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación se documentaron al menos cuatro hechos delictivos de esta índole entre noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado los ciudadanos ya nombrados.

Publicidad

Estos sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.

Aunque no aceptaron los cargos, los señalados integrantes de Los Monopoly fueron enviados tras las rejas.

Publicidad

  • Publicidad