Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘La Reina’, mujer que lideraba peligrosa banda de microtráfico y sicariato en Bogotá

La estructura tenía como centro de operaciones la plaza de Las Nieves, en la localidad Santa Fe. Investigaciones permitieron esclarecer al menos 6 homicidios a sangre fría.

Cae alias ‘La Reina’, mujer que lideraba peligrosa banda de microtráfico y sicariato en Bogotá

Las autoridades en Bogotá desmantelaron una peligrosa estructura criminal dedicada al sicariato y microtráfico y que además era liderada por una mujer, que a sangre fría ordenó varios asesinatos.

Se trata de alias ‘La Reina’, quien hace tres años había llegado al país, y llevaría dos delinquiendo especialmente en el centro de la capital.

En total se realizaron siete capturas de la estructura conocida como Los del Tigre, quienes tenían su centro de operaciones en la plaza de Las Nieves, de la localidad de Santa Fe, donde vendían estupefacientes.

“La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con investigación criminal, logra la captura de estas siete personas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tentativa de homicidio. Estas personas que ellos asesinan principalmente es al interior de la estructura criminal por pérdida de estupefacientes u otros delincuentes que han tratado de ingresar a la zona donde ellos estaban comercializando. Tenemos entre que los capturados hay una pareja que, al parecer, lideraba esta organización criminal Los del Tigre, quienes son ciudadanos extranjeros y cometían toda clase de afectaciones a la vida de las personas”, indicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

La investigación de uno de estos homicidios fue la que llevó tras la pista de alias ‘La Reina’.

“Dentro del material probatorio, esta organización criminal y más esta persona realizaban su actuar criminal hace dos años. Hace dos meses y medio la Fiscalía, con la seccional inician la investigación, por un hecho de homicidio que se presenta logran evidenciar esta estructura que necesariamente estaban afectando la tranquilidad de la localidad de Santa Fe y otras cercanas al centro de la ciudad”, agregó Camacho.

Publicidad

La investigación permitió esclarecer seis asesinatos. Los detenidos fueron enviados a prisión.

Se lograron esclarecer seis homicidios. Esta organización criminal Los del Tigre o Apolo 2 tenían un dominio territorial del sector entre la carrera Séptima y la carrera 13, entre la calle 22 y la calle 24. Presuntamente, estos homicidios se realizaban por el control de la zona, por el tráfico ilícito de estupefacientes. Estas personas, que ya están cobijadas con medida de aseguramiento intramural, están expuestas a una pena superior a los 35 años de cárcel”, explicó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía.

  • Publicidad