Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Machete’, uno de los cinco fleteros más buscados en Bogotá

Óscar Huertas Suarez fue ubicado por Migración Colombia y autoridades mexicanas en una cárcel de ese país acusado por hurto.

“En un trabajo coordinado entre Migración Colombia, las autoridades mexicanas y el Consulado de Colombia en México, se logró la ubicación, detención y posterior traída al país, del ciudadano colombiano Óscar Huertas Suárez, quién es conocido por las autoridades nacionales con el alias de ‘Machete’, informó Migración Colombia en un comunicado.

“Huertas Suárez, quien llega al país en condición de deportado, fue ubicado en México luego de que miembros de CTI solicitaran a Migración Colombia dar con el paradero de este hombre, quien, según información de medios abiertos de comunicación, sería uno de los cinco hombres más buscados por las autoridades en la ciudad de Bogotá”, añadió.

En el comunicado también resalta Migración que “según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, quién estuvo coordinando todo el procedimiento, alias ‘Machete’ habría abandonado el territorio colombiano de forma irregular al verse acorralado por las autoridades y se dirigió hacia México, en donde se hacía pasar como ciudadano de ese país, gracias a una serie de documentos falsos que lo acreditaban como tal.

Publicidad

Óscar Huertas fue ubicado en una cárcel mexicana acusado de hurto. Sin embargo, debido a que estaba identificado como ciudadano mexicano, la posibilidad de que regresara al país, una vez pagara su condena, era bastante remota.

De inmediato, al conocer esta situación, Migración Colombia se puso en contacto con el consulado de Colombia en México, quien se encargó de demostrarle a las autoridades mexicanas, gracias a una tarjeta de preparación de cédula expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la verdadera nacionalidad e identidad de Huertas Suárez.

Publicidad

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, acciones como ésta, en contra de la delincuencia, son posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y al intercambio de información entre paises, una de las mayores apuestas de la autoridad migratoria colombiana, que permite blindar a la región de posibles amenazas.

Óscar Huertas Suárez, es uno de los fleteros más buscados en Colombia, reconocido en el mundo criminal por su frialdad a la hora de ejecutar actos criminales. Su sobrenombre, alias ‘Machete’, se debe al elemento que le causó una prolongada cicatriz al lado del ojo derecho, en uno de sus robos”.

El detenido deberá responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

  • Publicidad