Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó temida banda que robaba carros y también alquilaba armas en Bogotá

En solo tres meses, según las autoridades, acumularon 22 denuncias por los golpes dados a sus víctimas.

banda ladrones de carros

Los armeros. Así llamaba la Policíaa una banda que robaba carros y atacaba brutalmente a sus víctimas en Bogotá.

Para los investigadores, la noche era la mejor aliada de los criminales. Luego de hacer varias labores de inteligencia, estos delincuentes llegaban a las casas de sus víctimas, esperaban que metieran los vehículos a los garajes y las golpeaban, para llevarse los vehículos.

De su existencia se supo por una denuncia ciudadana.

“A partir de una denuncia de diciembre del año pasado se empieza a trabajar sobre una organización de delincuencia común dedicada al hurto de vehículos y a alquilar y vender armas para todo tipo de delitos en la capital”, dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Publicidad

Los investigadores identificaron inicialmente a los temidos jefes de la banda.

“Se identifican siete delincuentes, entre ellos sus cabecillas, alias ‘Juancho’ y alias ‘Tovar’, los cuales venían generando temor entre la comunidad especialmente en el norte de la ciudad”, aseguró el oficial.

Publicidad

En tres meses, 22 personas los denunciaron, lo que permitió a la Policía llegar hasta la guarida.

“Se hacen varios allanamientos, especialmente en el barrio San Cristóbal Sur, donde se encuentra el centro de operaciones, se inmovilizan dos vehículos robados y siete armas de fuego”, explicó el oficial.

En la casa, cuenta el director de la Dijín, encontraron el centro de operaciones y un gigantesco armerillo de la organización.

“Tenían un armerillo donde conseguían armas ya usadas, en mal estado, ellos mismos las organizaban y las vendía al mejor postor de cualquier banda”, agregó.

Publicidad

En la vivienda, a los señalados criminales, también les encontraron prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares que utilizaban para robar e importantes documentos que los vinculan en el alquiler ilegal de una docena de armas a bandas de sicarios en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia.

  • Publicidad