Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó una de las más temidas bandas de Bogotá: les decían Las Hienas y así atacaban a sus víctimas

Se especializaban en robar carros y delinquían con verdadero salvajismo. Uno de sus cómplices murió de un paro cardiaco en medio de la investigación.

Así delinquían Las Hienas, violenta banda que hurtaba carros en Bogotá

Las autoridades desmantelaron la banda Las Hienas, grupo delincuencial que robaba vehículos en Bogotá, especialmente a familias. El nombre de esta organización hace alusión al salvajismo con el que abordaban a sus víctimas, a quienes incluso les hacían disparos.

Cámaras de seguridad los grabó en el barrio San José de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde amenazaron con armas de fuego a los propietarios de un vehículo. También quedó registrado otro hurto en el que una mujer fue sorprendida cuando estaba guardando la camioneta en su casa. Cuatro ladrones la imtimidaron, la requisaronn, le quitaron su chaqueta y procedieron a llevarse el vehículo, pero antes uno de los ladrones bajó a un niño que estaba en la silla de atrás para emprender la huida.

El modus operandi de la banda Las Hienas siempre era el mismo: esperaba que las personas llegaran a sus casas para guardar el carro y de repente, aprovechando la oscuridad y soledad de la noche, atracaban a sus víctimas.

Otro ataque criminal quedó registrado en una cámara de seguridad. Una pareja descendía del carro para guardarlo en el garaje de la casa, pero tres ladrones se abalanzaron. Los hijos de la pareja fueron bajados del carro violentamente y una vez más pisaron el acelerador a fondo para escapar.

Según los investigadores, esta banda delincuencial recaudó más de mil millones de pesos en vehículos hurtados, pero finalmente fueron capturados por unidades de la Policía. Ante el material recopilado por la seccional de la Fiscalía de Bogotá, un juez puso tras las rejas a los integrantes de Las Hienas.

Camionetas que rondaban los 100 millones de pesos en el comercio eran vendidas por 8 millones a una persona que actuaba como receptor, misma que falleció de un paro cardiaco en medio de la investigación.

  • Publicidad