Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celulares y licor: lo que hallaron en operativo sorpresa contra guardias del Inpec

Los dragoneantes son señalados de pertenecer a una red que recogía estos y otros elementos para ingresarlos a la cárcel La Modelo y dárselos a los líderes de los patios a cambio de dádivas.

Celulares y licor: lo que hallaron en operativo sorpresa contra guardias del Inpec

Un trabajo articulado entre el Inpec, la Fiscalía y el Gaula de la Policía, permitió la captura de ocho personas, entre ellas cinco guardias del Instituto Nacional y Penitenciario y Carcelario, señaladas de pertenecer a una red que ingresaba insumos a la cárcel La Modelo de Bogotá para dárselos a presos.

El operativo se desarrolló en dos puntos, el primero en las oficinas del Inpec, donde fueron citados los cinco dragoneantes investigados. Allí llegó el Gaula de la Policía para hacer efectivas las órdenes de captura en su contra.

El segundo punto del operativo se dio frente a la cárcel La Modelo, en el que las autoridades realizaron un allanamiento donde, además de capturar a dos mujeres y un hombre, encontraron en la vivienda 12 botellas de whisky a nombre de un destinatario que presuntamente sería uno de los internos de la cárcel.

También se incautaron de 35 celulares, tarjetas sim, grameras, estupefacientes, tenis, zapatos, ropa, cerveza nacional e importada y otro tipo de elementos que, según los investigadores, eran almacenados ingresados al centro penitenciario.

Publicidad

El registro duró siete horas y cada botella de licor o elemento hallado ya tenía el nombre de la persona a quien debía ser entregado.

Según la información obtenida por Noticias Caracol, los guardias del Inpec presuntamente recogían los insumos para ingresarlos a La Modelo y dárselos a los plumas o líderes de los patios y así recibir dádivas.

Publicidad

Los capturados serán presentados ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

  • Publicidad