Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Centros comerciales no son para venir a parchar”: Claudia López habla de plan piloto para reabrirlos

Entre el 8 y 14 de junio podrán abrir, según los días que establezca el Distrito, para evaluar su reactivación. Nadie ingresará si no usa tapabocas.

claudia lopez.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, empezó un recorrido por los centros comerciales de la ciudad, empezando por Gran Estación, donde explicó cómo funcionará el plan piloto para la reapertura de estos sitios.

“El centro comercial ya no es para venir a parchar, no mientras haya coronavirus en Bogotá. Es para venir a lo que se necesita, alguna cosa que haya que hacer. Un ratico y salir porque otros también lo necesitan”, dijo la mandataria capitalina.

Los establecimientos que quieran hacer parte de este plan piloto deben estar registrados “en la página de reactivación económica de la Alcaldía de Bogotá. Todos los locales internos deben registrarse, deben cumplir sus propios protocolos de bioseguridad. El centro comercial y su administración general también se registra y tiene que organizar flujos de entrada y salida”, explicó Claudia.

Agregó que están en la obligación de vigilar la circulación y aforo interno de personas.

Publicidad

Solo se permitirá que esté ocupado en un 35% y quienes quieran ingresar deben llevar tapabocas, se les tomará la temperatura, se les desinfectarán los zapatos y deben guardar distanciamiento de dos metros.

Encontrarán puestos para lavarse las manos con agua y jabón.

Publicidad

“Nadie que venga al centro comercial que no tenga tapabocas ni bien puesto podrá entrar”, recalcó Claudia.

“Tapañatas todo el tiempo”, insistió.

La alcaldesa de Bogotá dijo que no abrirán los cines, “solo locales de actividades autorizadas por el presidente a revisar”.

Las puertas de los centros comerciales de Bogotá se abrirán desde el mediodía hasta las doce de la noche.

  • Publicidad