Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cepos en Bogotá: ¿cuánto costará quitarlos?

Esta medida se implantó en el marco del cobro por parqueo en vía pública. Conozca cómo funcionará

Cepos en Bogotá: este sería el valor que deberá pagar para quitarlo
Cepos en Bogotá: este sería el valor que deberá pagar para quitarlo

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir de noviembre se volverán a implantar los cepos en Bogotá. Esta medida se establece con el fin de bloquear las llantas de los carros que estén parqueados en las vías públicas de la ciudad.

Este anuncio se realizó en el marco del cobro por parqueo en las calles públicas de la capital. Agentes de policía tendrán permitido instalar los cepos en caso de encontrar vehículos mal estacionados.

Cabe mencionar que esta nueva reglamentación contará con un plazo de tiempo. Todas las personas que duren menos de dos horas estacionadas podrán cancelar $3.000 pesos en el caso de carros y $2.100 si son motos.

“Los automóviles que tengan una permanencia menor a dos horas tienen que cancelar 3.000 pesos, y los automóviles que tengan una permanencia mayor de dos horas, 4.600 pesos. Las motocicletas que tengan una permanencia menor a dos horas, 2.100 pesos; y cuando tenga una permanencia mayor de tres horas, 3.200 pesos”, señaló Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Publicidad

¿Cómo funcionará la medida de los cepos en Bogotá?

Como antes se mencionó, debe haber un policía de tránsito al momento de instalar el cepo. El agente dejará una factura con el número telefónico, hora y código de infracción.

Publicidad

Secretaría de Movilidad resaltó que la medida de los cepos en Bogotá empezará a regir en la localidad de Chapinero, entre las calles 94 y 76, y entre la carrera 11 y la autopista Norte. Más adelante pasará a 17 zonas en toda la ciudad.

El pago de la infracción será anticipado, en efectivo o digital y el tiempo mínimo son 30 minutos. En caso de exceder este tiempo se implantará el cepo y deberá cancelar un valor adicional de $90.000 pesos para poder retirarlo, sostuvo la Secretaría de Movilidad.

  • Publicidad