Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cero en distanciamiento! Siguen los preocupantes ríos de gente en el ‘madrugón’ de Bogotá

Más de 100 funcionarios del Distrito tuvieron que controlar y concientizar a cientos en el centro de la capital. Vendedores se quejan por espacios inadecuados.

DESORDEN 9.jpg

Este miércoles en una nueva jornada del ‘madrugón’, en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, se registraron aglomeración e incumplimientos a medidas tan importantes frente al COVID-19como las del distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Néstor García, director de Convivencia y Diálogo de la Secretaría de Gobierno, explicó que, pese a que “tenemos un pacto de operación y de funcionamiento” en el que hay una base de 600 vendedores informales, “hoy tenemos presencia de más de 1.200”.

Para ubicar a 140 de estos comerciantes, la Alcaldía adecuó una alameda con el fin de evitar concentraciones multitudinarias, pero ellos aseguran que el espacio no les favorece.

“En este lugar que ven todos hacen sus deposiciones, no tenemos luz, no tenemos agua”, señala Nidia Hernández, vendedora informal.

Publicidad

Ante estas imágenes de aglomeraciones, autoridades advierten que hay un grave riesgo para la salud durante estos días, en los que se busca reactivar el comercio en medio de la lucha contra el COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad