Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerrarán el Palacio del Colesterol, patrimonio gastronómico para los futboleros en Bogotá

El IDRD construirá allí un centro cultural, proyecto que ha sido rechazado por clientes y los tradicionales vendedores de fritanga.

¿Se acaba el Palacio del Colesterol?

El IDRD, Instituto de Recreación y Deporte, cerrará el Palacio del Colesterol en Bogotá, un lugar apetecido por los amantes del fútbol y la tradicional fritanga. Allí se construirá un centro cultural.

La decisión de cerrar el Palacio del Colesterol, aledaño al estadio Nemesio Camacho El Campín, tiene principalmente descontentos a los vendedores de fritanga, quienes se niegan a salir del sitio que por tantos años les ha dado el sustento.

El IDRD ha manifestado que los vendedores del Palacio del Colesterol podrían trasladarse a otros sitios como parques metropolitanos. “Les propusimos que se reubicaran en cualquiera de los 132 parques metropolitanos y zonales que tenemos en el instituto, donde además pueden tener una gran alternativa de público. Si ustedes pueden ver, Tunal tiene 40 mil asistentes en fin de semana, el Simón Bolívar tiene alrededor de 45 mil visitantes entre sábado y domingo. Tenemos Fontanar del Río que tiene alrededor de 25 mil visitantes. Es decir, tendrían un público constante y no solo durante los partidos que tiene el estadio”, explicó Blanca Inés Durán, directora del Instituto.

El rechazo a esta propuesta ha sido expresado por vendedores como doña María Otilia, fundadora del Palacio del Colesterol y que lleva 58 años vendiendo fritanga: “No nos pueden mandar para un parque porque nuestra clientela la tenemos es acá”.

Publicidad

Carlos Parra, otro tradicional comerciante, señala que “de aquí no nos movemos porque esto es un patrimonio cultural de la ciudad de Bogotá”.

Por supuesto el cierre del Palacio del Colesterol también tiene en una encrucijada a los clientes y amantes del fútbol, que disfrutan de estas delicias gastronómicas antes o después de un partido. Hasta tres o cuatro generaciones han acudido a este sitio cuando Millonarios, Santa Fe y hasta la selección Colombia son locales.

  • Publicidad