Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Certificado digital de vacunación COVID-19 en Bogotá: así puede descargarlo

Es la primera ciudad de Colombia en implementar esta herramienta. Aquí todos los detalles.

Certificado digital de vacunación COVID-19
Siga estos pasos para descargar su certificado digital de vacunación COVID-19

La Secretaría de Salud creó un aplicativo por medio del cual se puede obtener el certificado digital de vacunación COVID-19 que demostrará, en caso de ser necesario, que una persona ya está inmunizada, evitando adulteraciones o fraudes en la información.

Paso a paso para descargar certificado digital de vacunación COVID-19:

Quienes se hayan vacunado en Bogotá podrán consultar y descargar el certificado digital de vacunación COVID-19 siguiendo estos pasos:

  • Haga clic a la imagen principal que dice 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • El enlace lo enviará a la página principal del aplicativo PAI, en el cual puede ingresar el número de cédula para descargar el documento de vacunación.

"Este certificado de vacunación COVID-19 cuenta con todos los efectos legales a nivel internacional, no es falsificable y está respaldado por la Secretaría de Salud", precisó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

La Secretaría de Salud hizo la aclaración de que “quienes se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentren el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital”.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación COVID-19?

Publicidad

  • Publicidad