Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cerveza, entre lo más vendido en Bogotá desde que se reforzaron medidas contra el COVID-19

El consumo en los hogares de la capital al inicio del año ha venido cambiando ante las restricciones impuestas por la Alcaldía. Vea lo que revela este estudio.

Las restricciones que se han venido tomando en Bogotá por la llegada del segundo pico de contagios del coronavirus COVID-19 han generado un cambio en el consumo en las tiendas de barrio, que no se veía desde agosto del 2020.

En las últimas dos semanas, los productos que más están llevando los ciudadanos a sus casas son, según lo revela un estudio de Servipunto, aceites (47 %), cerveza (34 %), leche largavida (26 %), arroz (27 %) y aguardiente (23 %).

En algunas tiendas de la capital de la República, por cuenta de la ley seca y el toque de queda, efectivamente se ha disparado la compra de bebidas embriagantes, así como de cigarrillos.

"Lo que más ha aumentado es la venta de licor, la venta de trago, cerveza y aguardiente. De resto, acá generalmente se manejan los abarrotes, el fruver y todo no ha dejado de venderse, pero lo que más aumenta es la venta de licor", dijo el tendero Bryan Alejandro Mendieta.

Pero otros productos han sentido el coletazo de la pandemia y ya no se venden tan fácilmente. Es el caso de los dulces, caramelos, colombinas, arequipe y las gelatinas, entre otros.

"La venta de la dulcería se ha reducido un poco, pues, claro, porque los niños no han podido salir, adolescentes, algunos padres se han tenido que quedar en casa", señaló el tendero Juan David Martínez.

Publicidad

Según el estudio, las medidas que empezaron a regir el viernes 8 de enero, fecha en la que inició una nueva cuarentena en Bogotá, se ha venido registrando una disminución del 2% en las compras.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO