Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran calzada de Transmilenio en autopista Norte con calle 134 de Bogotá: ¿cuál es la razón?

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, esta calzada de Transmilenio estará cerrada durante al menos dos meses. Le contamos cuál será el plan de manejo de tránsito.

Cierran calzada de Transmilenio en autopista Norte con calle 134 de Bogotá: ¿cuál es la razón?

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada de Transmilenio de la autopista Norte con avenida calle 134, con el fin de realizar actividades de reforzamiento estructural de un puente vehicular.

Estas actividades en la calzada de Transmilenio, sentido norte-sur, se realizarán durante aproximadamente dos meses. Iniciaron a partir del pasado 25 de febrero.

Plan de manejo de tránsito para la calzada de Transmilenio en la autopista Norte con calle 134

Plan de manejo de tránsito calzada de Transmilenio autopista norte
Alcaldía de Bogotá

Vehículos particulares

Según la Secretaría Distrital, los vehículos que se trasladen en sentido norte–sur por la autopista Norte continuarán circulando por los carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos carriles sobre la calzada rápida y dos por calzada lenta.

Tránsito de buses articulados del Sistema Transmilenio

Los buses articulados que se movilicen en sentido norte–sur lo harán por el carril oriental de calzada rápida.

Publicidad

Tránsito de rutas de SITP

Los buses del SITP no se verán afectados por los cierres viales y continuarán transitando con normalidad.

Tránsito peatonal

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bogotá, "los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin".

Dos carriles mixtos se pondrán en funcionamiento por la avenida 68

En otras noticias de movilidad en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) puso en operación desde el 25 de febrero de 2023 dos carriles mixtos y dos BRT (futuros carriles para buses de Transmilenio), desde la calle 10 hasta la calle 13 de la avenida 68.

Publicidad

Estos carriles hacen parte del tramo III, que va desde la avenida de Las Américas hasta la avenida Centenario.

“Son 660 metros lineales que entrarán en servicio para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector y los usuarios de esta vía. Estos carriles hacen parte del tramo III, que va desde la avenida de Las Américas hasta la avenida Centenario (calle 13). El proyecto cuenta actualmente con 160 trabajadores”, señaló en su momento Diego Sánchez, director del IDU.

Adicionalmente, el contratista de este tramo continúa avanzando con el desvío de la red matriz línea Kennedy-Puente Aranda sobre el costado sur del puente de la avenida de Las Américas, la cual está prevista entregar en junio de 2023. Estas obras son preliminares a la construcción del deprimido que conectará la Troncal de Las Américas con la futura avenida 68.

  • Publicidad