Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre de la avenida Suba con calle 100 en Bogotá: ¿cómo funcionará el transporte público?

El cierre en la avenida Suba con calle 100 no afectará el servicio de Transmilenio. Además, no habrá cambios en los andenes e infraestructura para peatones.

Cierre de la avenida Suba con calle 100 en Bogotá: así funcionará el transporte público

Comenzaron los cierres en la avenida Subaantes de llegar a la calle 100 en Bogotá hacia el sur, que representará demoras de movilidad para las personas que salen del noroccidente de la capital de Colombia.

Esté alerta a los pasacalles, señales de tránsito y personal de la Secretaría de Movilidad que informan sobre los cierres que tendrá el carril mixto de la avenida Suba antes de llegar a la calle 100, de norte a sur.

Desvíos por cierre en avenida Suba con calle 100

Rutas alternas por cierres en avenida Suba con calle 100
Rutas alternas por cierres en avenida Suba con calle 100
IDU

La Alcaldíainformó cuáles serán los desvíos para los vehículos particulares y el transporte público:

Vehículos particulares

Desvíos avenida Suba con calle 100
Alcaldía de Bogotá

Publicidad

  • Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur podrán tomar la carrera 65 al sur – av. calle 100 al oriente – carrera 64 al sur – calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur podrán tomar la carrera 63 al sur - calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur y deseen tomar la av. calle 100 al occidente podrán tomar la carrera 65 al sur, por donde se empalman con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulen por la av. calle 100 sentido occidente - oriente y deseen tomar la av. Suba al sur podrán tomar la carrera 60 al sur-calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

Transporte público

Desvíos avenida Suba 2
Alcaldía de Bogotá

  • Las rutas de transporte público y buses BRT que circulan por la av. Suba sentido norte – sur continuarán su recorrido por la calzada Transmilenio de manera compartida con los buses articulados de dicho sistema de transporte.
  • Las rutas de transporte público que circulan por la av. Suba sentido norte-sur y desean tomar la av. calle 100 al occidente deberán tomar la carrera 63 al sur hasta empalmar con su recorrido habitual.

Paraderos de SITP

Desvíos avenida Suba 3
Alcaldía de Bogotá

Publicidad

  • El cierre irá hasta noviembre y los trabajos son para la construcción del deprimido e intersección de la calle 100 con avenida Suba.

“Ese túnel (deprimido) va a hacer la conexión directa para los buses de Transmilenio que vienen del norte y sigue hacia el sur, y para los buses que quieran tomar hacia el oriente por la futura troncal 68. Esa obra la tenemos que hacer sobre los carriles de Transmilenio y por eso ubicamos sobre los carriles mixtos y desviar el tráfico mixto por las vías alternas que se están implementando”, agregó Sánchez.

La velocidad promedio por este sector disminuirá a 16 kilómetros por hora y, por cuenta de los desvíos, los desplazamientos de los ciudadanos aumentarán a 20 minutos.

Cabe aclarar que el cierre en la avenida Suba con calle 100 no afectará el servicio de Transmilenio. De igual forma, no habrá cambios en los andenes y la infraestructura existente para peatones.

  • Publicidad