Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre total de la vía Bogotá – Tunja por desbordamiento de río en Tocancipá

El alcantarillado del municipio colapsó ante las intensas lluvias y la caída de granizo en las últimas horas, lo que interrumpió la comunicación en la vía Bogotá – Tunja. El inclemente clima también causó emergencias en otros sectores.

Emergencias por lluvias en la vía Bogotá-Tunja.jpg

En la tarde de este sábado, 18 de marzo, la vía Bogotá – Tunja quedó cerrada totalmente debido a la tormenta con granizo que se vivió en al menos 10 municipios del departamento de Cundinamarca. La peor parte la llevó Tocancipá, donde colapsó el alcantarillado y se produjo la afectación en la carretera.

Invías indicó que “las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”.
El cierre total de la vía Bogotá – Tunja se presenta exactamente en “el sector Tocancipá, km 26+200, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna”.

“Al momento y debido a las fuertes precipitaciones en varias zonas del departamento de Cundinamarca nos encontramos recibiendo reportes de aproximadamente 10 municipios con emergencias por lluvias. Algunos por colapso de los sistemas de alcantarillado, desbordamientos y por algunos deslizamientos”, indicó el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.

Publicidad

“En los municipios de Gachancipá y Tocancipá se presentan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Todos los organismos de primera respuesta del departamento nos encontramos dando atención a los municipios en mención y estamos en alistamiento por si hay requerimiento por parte de alguno de los municipios que se encuentran afectados”, complementó.

El paso por la autopista Norte “está imposible”, comentan en redes sociales las personas que se han visto afectadas por esta situación.

Publicidad

La tragedia de Sutatausa

Esta semana, Cundinamarca vivió uno de los más dolorosos episodios de los últimos tiempos: la muerte de 21 mineros tras una explosión en varios socavones que estaban conectados.

En la noche del martes 14 de marzo los habitantes y mineros de la zona sintieron un estruendo que hizo vibrar las ventanas de viviendas cercanas.

Las labores de rescate empezaron de inmediato para salvar a los mineros, pero la situación cada vez era más compleja debido al clima y a que estaban atrapados a más de 700 metros de profundidad.

Finalmente, en la mañana del jueves, se informó que 10 mineros a los que pretendían salvar ya habían fallecido.

Publicidad

Por el momento se maneja la hipótesis de que la explosión en las minas de Sutatausa fue producto de una acumulación de gases tóxicos.

Más del tema:

Publicidad

  • Publicidad