Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco adultos capturados, un menor aprehendido y un policía herido dejan disturbios en Bogotá

Autoridades señalaron que los explosivos con los que se está atacando a la fuerza pública son escondidos en viviendas cercanas a los sitios de los enfrentamientos.

Disturbios en Bogotá dejan 5 adultos capturados, un menor aprehendido y un policía herido

El pasado martes, 28 de diciembre de 2021, se vivió una nueva jornada de disturbios en Bogotá. Con machetes y explosivos, vándalos salieron, como lo han venido haciendo los días 28 de cada mes, a atacar a la Policía en algunas zonas de la capital de Colombia.

Las cámaras de seguridad de la Policía grabaron el momento en que uno de los explosivos impacta el escudo de uno de los uniformados, que quedó prendido en llamas.

Según la Policía, los vándalos también afectaron varios semáforos y causaron un caos en la movilidad y la tranquilidad de barrios del occidente y noroccidente de Bogotá.

Tenemos un miembro de la institución que afortunadamente tuvo una afectación leve, pero, como podemos ver en los videos, la intención fue alta al lanzar bombas molotov y atacarlos con machetes”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Los explosivos y artefactos, dice la Policía, son escondidos en apartamentos de la zona, lo cual pone en riesgo a los vecinos y sus propias familias.

Hemos detectado que en algunos conjuntos estos elementos, que utilizan para lanzar a los policías, los esconden algunos de estos jóvenes que realizan las actividades. Ingresan a la propiedad privada, que es donde nosotros tenemos la dificultad de actuación, igual que la Fiscalía”, dijo el general Camacho.

Publicidad

El oficial anunció que ya hay ocho apartamentos que podrían ser allanados.

Tenemos ocho viviendas que están identificadas. De una otra manera realizan actividades, principalmente como facilitadores para esconder las bombas molotov, elementos contundentes, esconder a los jóvenes después de realizar esta actividad. Incluso, hay videos... Si es necesario realizar allanamientos se solicitarán”, anotó.

A propósito de los disturbios en Bogotá, el general Camacho también hizo un enérgico llamado a los padres de familia.

“¿Un joven de 17 años qué hace atacando a los miembros de la Policía Nacional sin que los padres le digan nada? Y después que suceden los hechos, con nuestra intervención por regresarle los derechos a las personas, inicia la campaña desprestigio contra la Policía”, aseguró.

Publicidad

También, anunció que los padres de los menores que sean sorprendidos participando en esos hechos vandálicos terminarán respondiendo ante la justicia por la actuación de sus hijos.

Y es que los hechos vandálicos ocurridos en la noche del martes también fue aprehendido un menor de edad que fue sorprendido atacando con otros cinco adultos, que fueron capturados, a la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad