Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cine gratis en Bogotá con la Cinemateca: vea cuáles son los horarios y prográmese

Con motivo de celebrar su aniversario número 52, la Cinemateca de Bogotá abrirá sus puertas de forma gratuita para que el público pueda disfrutar de nueve películas colombianas.

Los días martes 11, jueves 13 y viernes 14, la Cinemateca de Bogotá llevará a cabo diferentes actividades en torno a su aniversario
Los días martes 11, jueves 13 y viernes 14, la Cinemateca de Bogotá llevará a cabo diferentes actividades en torno a su aniversario
Colprensa

Con el fin de celebrar su aniversario número 52, la Cinemateca de Bogotáabrirá sus puertas para que el público pueda disfrutar de películas colombianas y obras audiovisuales de manera gratuita.

"La Cinemateca de Bogotá cumple 52 años provocando a través del cine y el audiovisual. Provocando conversaciones, debates, reflexiones y actos alrededor de un cine independiente: de calidades diversas y de búsquedas narrativas y estéticas que cuestionan el canon. Bogotá y Colombia transitan desde esta Cinemateca por otro medio siglo de ser una ventana al mundo y de transformar miradas y pensamientos sobre el quehacer audiovisual, las prácticas culturales e industriales, la importancia de un archivo vivo, el desarrollo de audiencias, y sobre las obras, movimientos y autores. Y ampliando la posibilidad de crear y autonarrarse de ciudadanos y ciudadanas creativas y activas en la generación de relatos", informó, a Blu Radio, Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales.

Serán el martes 11, el jueves 13 y el viernes 14 los días en los que la Cinemateca de Bogotá llevará a cabo diferentes actividades en torno a su aniversario. Si usted se encuentra interesado en participar en estas jornadas, solo deberá acercarse al lugar.

¿Cuál es la programación para el aniversario de la Cinemateca de Bogotá?

Según el sitio web de la entidad, estas son las actividades y horarios:

Publicidad

Martes 11 de abril

Cabe aclarar que el acceso a las salas será libre hasta completar aforo:

Publicidad

'Amparo': Colombia, 1998. El hijo mayor de Amparo, Elías, tiene ya 18 años. Salió apto para el servicio militar obligatorio y ha sido asignado a un alejado batallón en una región en conflicto. Amparo no quiere que se lleven a su muchacho. Dirigida por Simón Mesa Soto, tendrá función a las 3:00 p.m en la Sala Capital.

'Cantos que inundan el río': en lo profundo del río Bojayá, Chocó, Oneida aprendió la tradición del alabao: cantos ancestrales de los pueblos negros para acompañar a las animas en su tránsito al más allá. El dolor de la guerra es su fuente de inspiración. Este es un viaje hipnótico por su mente y el río que la recorren. Dirigida por Germán Arango, tendrá función a las 4:00 p.m. en la Sala 2.

'Nijolė, la huella de la existencia': un retrato íntimo de la artista lituano-colombiana Nijolė Šivickas y de la extraordinaria relación con su hijo Antanas Mockus, filósofo, político, matemático, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial de Colombia. Un viaje por dos continentes, por los objetos, los recuerdos, las raíces. Dirigida por Sandro Bozzolo, tendrá función a las 4:30 p.m. en la Sala 3.

'La jauría': en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar. Dirigida por Andrés Ramírez Pulido, tendrá función a las 5:00 p.m. en la Sala Capital.

Publicidad

'Biabu Chupea, un grito en el silencio': Luz, originaria de la comunidad indígena Embera-Chamí en Colombia, a sus diecisiete años descubrió que no tenía clítoris. Ella deambula por la selva de cemento, en donde su canto y su tejido la mantienen conectada con su cultura, a la que tuvo que dejar abruptamente. Dirigida por Priscila Padilla, tendrá función a las 6:00 p.m. en la Sala 2.

'Del otro lado': después de los acuerdos de paz, la guerra entre las FARC y el Estado parecía haber terminado, pero siento que la situación dista mucho de ser estable. Mi hermano y yo comenzamos a investigar el secuestro de nuestra madre. Dirigida por Iván Guarnizo tendrá función a las 6:30 p.m. en la Sala 3.

Publicidad

'Memoria': Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte “bang” interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Dirigida por Apichatpong Weerasethakul, tendrá función a las 7:30 p.m. en la Sala Capital.

'Si Dios fuera mujer': Laura, una niña de nueve años que ha hecho un tránsito de género, vive junto a su familia inmigrante en una pequeña ciudad en España. Deseosa de hacer su primera comunión, la acompañaremos mientras juega, canta y baila, incluso cuando se enoja y llora. En medio de los preparativos para el gran. Dirigida por Angélica Cervera Aguirre, tendrá función a las 8:00 p.m. en la Sala 2.

'Los conductos': Pinky huye. Acaba de liberarse del yugo de una secta religiosa. Encuentra un refugio improvisado y trabajo en un taller de camisetas. Engañado por su propia fe, todo lo cuestiona. Mientras intenta reconstruir su vida, recuerdos violentos le atormentan y claman por Desquite. Dirigida por Camilo Restrepo, tendrá función a las 8:30 p.m. en la Sala 3.

Jueves 13 y viernes 14 de abril

Publicidad

"El 13 de abril se presentará Se llamaría Colombia de Francisco Norden y el 14 de abril, el título Cada voz lleva su angustia de Julio Bracho, estas dos obras audiovisuales estarán en su versión restaurada y el ingreso es libre reclamando boleta en la taquilla hasta completar aforo", informó la Cinemateca.

  • Publicidad