Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López a Enrique Peñalosa: “Deja la amargura que te vas a enfermar”

La alcaldesa replicó un comentario en el que su antecesor la señala de matar la posibilidad de un malecón en torno al río Bogotá.

Claudia López y Enrique Peñalosa
Discusión de Claudia López y Enrique Peñalosa por el POT.
Archivo Colprensa

En la mañana de este viernes, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa cuestionó a la actual mandataria, Claudia López, por un proyecto sobre un malecón en torno al río Bogotá, a propósito de que esta semana fueron habilitados los viajes en bote por el afluente desde la calle 80, en el puente de Guadua, hasta el Aeropuerto el Dorado.

“Dejamos un proyecto para hacer ciudad contra el río, con un malecón y parque de 70 kilómetros, para que los ciudadanos hicieran deporte, caminaran, tomaran café, se integraran, contra el borde del río y lo disfrutaran, como en las mejores ciudades. Claudia López mató eso”, escribió Peñalosa en Twitter.

La alcaldesa le respondió: “Enrique, deja la amargura que te vas a enfermar. El cambio climático es una realidad. Endurecer la estructura ecológica principal como las rondas de los cuerpos de agua, es un error que pagamos caro como ciudad y humanidad. El #POTBogotáReverdece orgullosamente corrigió eso”.

Publicidad

Pero la discusión no paró ahí y se involucró el exsecretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales:

Falso ambientalismo el de @ClaudiaLopez. Las grandes ciudades del mundo se han construido alrededor de los ríos, lagos y bahías. La infraestructura se ha adaptado para integrar estos cuerpos de agua a lo urbano. No tiene NADA que ver con el cambio climático”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad