Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López a los candidatos presidenciales: “Que se comprometan a acatar los resultados”

La mandataria de Bogotá pidió que lo que suceda en las urnas no sea llevado a confrontaciones civiles.

Alcalde de Bogotá, Claudia López.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió a los candidatos presidenciales de la actual contienda electoral que acaten los resultados que se produzcan en las urnas y que no lleven lo político a confrontaciones civiles.

El llamado de la alcaldesa se hizo al término de un comité de garantías electorales.

“Quiero invitar a todos los candidatos, especialmente a aquellos que según las encuestas de opinión lideran la intención de voto en este momento, a que se comprometan a acatar los resultados electorales, expresamente, no de labios para afuera, no con un comunicado más. A que se comprometan a tener una narrativa democrática garantista”, indicó Claudia López.

Publicidad


Según la mandataria, una competencia democrática no puede terminar en una confrontación civil.

Es así como las autoridades, en materia de orden público, desde ya se encuentran en máxima alerta en todo el territorio nacional.

Publicidad

“El despliegue del Plan Democracia es de más 217 mil hombres en todo el país, precisamente para prevenir cualquier acción terrorista por parte de cualquier grupo armado organizado”, manifestó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Para el caso de Bogotá se han detectado 70 puntos de riesgo, de ellos 12 son catalogados como de riesgo alto, donde podrían presentarse manifestaciones violentas.

  • Publicidad