Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López advierte que variante delta ya estaría en Bogotá y hace un llamado ante nuevas marchas

Autoridades, además, anunciaron que por ahora la ciudad baja a alerta naranja por COVID. Sin embargo, ocupación UCI está en el 84%, por lo que la alerta roja hospitalaria sí se mantiene.

Después de 3 meses dolorosos bajamos a 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja” en Bogotá por el COVID-19, informó la alcaldesa Claudia López, que instó a los ciudadanos y a quienes convocan nuevas marchas a tomar conciencia por las cepas de la enfermedad.

No obstante, la Secretaría de Salud señaló que la capital sigue “en alerta roja hospitalaria hasta que lleguemos al 75%”.

Salimos de la alerta roja como ciudad según el decreto presidencial y pasamos a la alerta naranja”, agregó.

La Secretaría de Salud manifestó que “este avance permitirá flexibilizar algunas medidas y procedimientos médicos, que se darán a conocer en unas horas porque se deben expedir nuevos decretos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López advirtió que “el COVID y sus peligrosas variantes siguen”.

“Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, expresó.

Publicidad

Subrayó que “la variable delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento, en cuestión de semanas, puede volverse dominante”, por lo que recordó la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y vacunarse.

Le puede interesar:
Así es el pico y cédula en Bogotá para vacunación de mayores de 35 años

Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

Claudia López criticó que haya “ puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido. ¡Eso no tiene sentido!”.

Por eso insistió en que la gente se inmunice en Bogotá “ya con cualquier vacuna disponible. ¡Eso es lo que más los protege!”.

Asimismo, hizo un llamado a “ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, VACUNACIÓN, protocolos de bioseguridad en toda actividad corremos el riesgo de una nueva ola”.

Publicidad

“Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de reinfectarse y fallecer”, recalcó la alcaldesa de Bogotá.

“Por favor, vacúnese”, pidió.

Vea también:
¿Cómo deben afrontar el regreso a clases presenciales los alumnos y padres?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.