Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López anuncia plan para combatir inseguridad basado en cuadrantes móviles

“Vamos a tener apoyo coordinado en operación y tecnología para capturas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá. Habrá medidas especiales en siete localidades.

Claudia Lopez consejo de seguridad.jpg

"A la luz de los indicadores vamos mejorando, pero tenemos hechos lamentables como el del centro comercial o el edificio en Usaquén. Son hechos que debemos controlar porque no se trata de tener buenas estadísticas y mala percepción", aseguró Claudia López.

Y agregó: “Siete de cada diez homicidios están ocurriendo en siete localidades; se amerita tener una concentración de esfuerzo en esas siete. Eso no quiere decir que vamos a dejar de proteger a toda la ciudad”.

Con base en esa idea, explicó que ahora la vigilancia, operación e investigación que normalmente es fija –“atada por igual a los cuadrantes”- se flexibilizará para que se focalice la operación en territorios con más homicidios y hurtos.

Insistió en que Bogotá será la primera ciudad en implementar este modelo de la mano de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

Publicidad

San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Los Martíres, son las localidades donde se prestará especial atención.

También habló sobre cambios en la manera de denunciar.

Publicidad

“Van a dejar de llamar a CAI. Todas las denuncias se van a recibir en el 123, se va a volver un centro de despacho de reacción mucho más eficaz", prometió.

Sobre la polémica con el gobierno, la mandataria matizó y sostuvo que no estaba culpando a nadie, pero sí recalcó que las escuelas de formación de Policía están cerradas, lo que afecta los planes sobre aumentos en pie de fuerza.

  • Publicidad