Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López convocó a los ciudadanos a rechazar la reforma a la justicia

La alcaldesa Claudia López pidió a los colombianos descargar una carta para que la firmen y envíen, vía correo institucional, al minjusticia, al presidente Petro y el Congreso, con el objetivo de demostrar su descontento con la iniciativa.

Claudia López convocó a una movilización nacional para rechazar la reforma a la justicia

Este martes, 24 de enero de 2023, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a rechazar la reforma a la Justicia que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La mandataria dice, sin embargo, que este llamado no se trata de salir a las calles a protestar, pero sí de por lo menos firmar una carta, la cual es una petición al ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, al Congreso de la República y al presidente Petro.

La petición es que no aprueben la reforma a la justicia, la cual, según López, buscaría excarcelar a por los menos 6.000 detenidos que ya han sido condenados. Dice la alcaldesa que esta iniciativa sumergiría a Bogotá en la total impunidad.

“Será una masiva movilización ciudadana la que nos cuide de la impunidad. No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandatado y la voluntad de sus ciudadanos. Los ciudadanos pedimos justicia social y la apoyamos; pedimos justicia ambiental y la apoyamos; pero pedimos justicia judicial y la exigimos. Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y va a cuidar a todo Colombia de la impunidad”, expresó Claudia López.

Publicidad

Cabe recordar que la mandataria ha sido una férrea crítica de la reforma al Código Penal, en la que se ha hablado que los presos puedan salir de las cárceles de día y luego regresar de noche a prisión, pues significaría, recalca López, “impunidad y “así es muy difícil mejorar la seguridad”

“Yo estoy un poquito preocupada de oír al ministro de Justicia que está preocupado por los presos y no por los ciudadanos y piensa excarcelar un poco de presos. Todo lo que nos cuesta llevar a la cárcel para que ahora los vayan a soltar. Yo francamente no lo logro entender", afirmó la mandataria el pasado 19 de enero.

La invitación que hace la alcaldesa Claudia López es que los ciudadanos descarguen dicha carta en la página de la Alcaldía, la firmen, y luego la envíen, vía correo institucional, al Congreso de la República, al ministro de Justicia y al presidente Gustavo Petro para que se evite esa excarcelación de los presos del país.

Publicidad

Entretanto, la mandaría aprovechó su intervención para presentar oficialmente al nuevo secretario de Seguridad de la capital, el general Óscar Gómez Heredia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.