Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López cree que, dentro de diez años, Bogotá “será una mejor ciudad”

La alcaldesa Claudia López asegura que en 2032, si los próximos mandatarios locales no paran las obras, Bogotá tendrá dos líneas de metro, más vías, nuevas troncales de Transmilenio y Regiotram. Entrevista.

Claudia López considera que, dentro de diez años, Bogotá “será una mejor ciudad”

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, estuvo este miércoles en la sección 'Conversaciones de País' de Noticias Caracol y habló de cómo termina la ciudad en el año 2022 en materia de empleo, seguridad, infraestructura, movilidad y otros indicadores.

Sobre las cosas en las que aún esta alcaldía tiene deudas, destacó que la frustra la impunidad en el atraco. “Hace unos seis meses se estaba hablando de criminales que por exportar narcotráfico se estaban matando y dejando los muertos en las calles. Los Maracuchos, El tren de Aragua, Satanás, todas esas bandas en seis meses fueron desarticuladas por la Policía Nacional. En eso somos buenos y hemos mejorado mucho. Pero la inseguridad en los atracos es algo que tenemos que seguir mejorando”, subrayó.

También explicó que otro frente en el que hay que seguir trabajando es el de la pobreza extrema. “La pandemia la triplicó y eso significa hambre”, reflexionó.

Finalmente dijo que otro tema es la culminación de las obras y el malestar que esto genera en la ciudadanía.

Publicidad

“Yo lo entiendo. Mucha gente me dice ‘Claudia si es boba, se va a quedar con la impopularidad de las obras y la incomodidad’. Pero es como cuando mandas arreglar tu casa y hay polvo y hay incomodidad, pero cuando terminas pues ese es el patrimonio de tus hijos y valió la pena todo el esfuerzo. Eso es lo que estamos haciendo en Bogotá”, indicó.

Según su concepto, son las obras que la ciudad necesitaba hace 50 años y que se harán en los próximos 10 años.

Publicidad

“Estamos haciendo entradas y salidas a Bogotá, los 70 colegios que no habíamos hecho, los 7 hospitales que estamos haciendo porque no nos va a coger una pandemia desprovistos de buena infraestructura en salud. Vamos a construir una fábrica de vacunas y productos farmacéuticos”, prometió Claudia López.

Sobre el futuro en términos políticos para la ciudad señaló: “Para fortuna de todos, Bogotá es una ciudad independiente. Esta ciudad es maravillosa, es crítica. Los bogotanos van a decir… ¿van a parar las obras? Por ahí no es. Y, al final, si paran las cosas, pues por ahí no es. Es la derrota asegurada”.

“En el 2026, Bogotá va a estrenar la nueva séptima, la 13, la 63, Regiotram de occidente. En el 2028 va estrenar la primera línea del metro, si no la paran. En 2032, va a estrenar la segunda línea del metro, si la dejan hacer”, dice.

Finalmente, Claudia López consideró que “en diez años vamos a tener una mejor ciudad, con mucha mejor calidad de vida, si las cosas siguen. Si las sabotean, todos perdemos”.

Publicidad

Vea aquí la entrevista completa:

Publicidad

  • Publicidad