Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López cuestiona a Policía por ataque a Catedral Primada: "¿Tienen la orden de dejar hacer?”

Encapuchadas le prendieron fuego a la puerta principal del templo. “¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley?”, se pregunta la alcaldesa sobre el actuar de los uniformados.

actos de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá.
Actos de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá en manifestación a favor del aborto.
Captura de video

Una manifestación a favor del aborto en la Plaza de Bolívar de Bogotá terminó en hechos de vandalismo contra la Catedral Primada. Mujeres encapuchadas hicieron grafitis, pero lo más grave fue cuando le prendieron fuego a la puerta principal del templo más importante de Colombia, como quedó registrado en video.

Allí hizo presencia el Esmad para dispersar a las manifestantes, que lanzaron arengas contra la Iglesia católica y la fuerza pública. La alcaldesa Claudia López rechazó tajadamente estos actos.

Publicidad

Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota”, manifestó.

A su vez la mandataria hizo un duro cuestionamiento sobre la reacción de la Policía: “¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley?”.

Y agregó “pregunto con respeto: ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”.

Cabe recordar que el gobierno de Gustavo Petro implementó cambios precisamente respecto al restablecimiento del orden durante las protestas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.