Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López cuestiona al Esmad por muerte de un joven en el portal de Suba

“Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial”, expresó la alcaldesa, al lamentar lo ocurrido en la noche del martes.

claudia lopez habla de muerte en portal de suba.jpg
Colprensa

Claudia López se pronunció sobre la muerte de un joven en el portal de Suba quien, al parecer, fue impactado en la cabeza por un gas lacrimógeno que lanzaron agentes del Esmad en medio de un enfrentamiento con un grupo de personas que, según la Policía, intentaron ingresar a la estación.

Puede ver:
Joven murió al caerle artefacto en la cabeza durante protestas en portal de Suba

“Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias”, manifestó.

Luego Claudia López le envió un mensaje al Esmad para exigirle “acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”.

Publicidad

“La Policía debe cumplir la Constitución y los sectores sociales y políticos deben comprometerse con condenar, no promover, y evitar toda forma de violencia social y política”, dijo la alcaldesa.

Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”, comentó Claudia López, al parecer, cuestionando a Gustavo Petro, quien horas antes le lanzó pullas a la mandataria capitalina por la muerte ocurrida en el portal de Suba.

Publicidad

En contexto:
Petro culpa al Esmad por muerte de joven en portal de Suba y critica a Claudia López

  • Publicidad