Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López cuestiona cascos y escudos en manifestantes tras agresión a policías en Bogotá

La Secretaría de Gobierno del Distrito reveló un video del ataque de un grupo de vándalos a uniformados en el Portal Américas.

Claudia López anuncia medidas para abril de 2021
Foto: Alcaldía de Bogotá

“¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?”. Con esa frase, en medio de un trino, Claudia López cuestionó el uso de elementos de protección entre manifestantes del paro nacional.

Su crítica iba hacia un grupo de vándalos que atacaron a policías en el Portal Américas, según un video divulgado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

“En el Portal Américas, un grupo de manifestantes atacaron con piedra, palos y otros objetos contundentes a uniformados de la Policía. El Esmad debió intervenir”, informó esa dependencia.

Su vez, Claudia López trinó: “La violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los derechos humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Publicidad

Le puede interesar:

Ese lugar del suroccidente de Bogotá, denominado 'Portal de la resistencia' por los manifestantes, ha sido epicentro de protestas, hechos vandálicos, excesos de la fuerza pública y hasta denuncias de agresiones sexuales, una de las cuales ya es investigada por las autoridades.

Publicidad

Al respecto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo: "En el Portal de las Américas agreden con arma blanca, con elementos contundentes e igualmente con bombas molotov a los miembros de la Policía Nacional. Los miembros de la institución están custodiando los bienes del transporte público e igualmente manteniendo una disciplina para no intervenir, pero la afectación ha sido alta, principalmente para agredir y atentar contra la vida de los miembros de la Policía Nacional".

Aún no se conoce el saldo de este reciente enfrentamiento denunciado la tarde de este miércoles 9 de junio de 2021.

  • Publicidad