Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Claudia López descartó militarizar Bogotá, pero sí le pidió apoyo al Ejército en dos cosas

En respuesta a solicitud de comerciantes cansados de la inseguridad, la mandataria consideró que no se puede suplir la labor de la Policía. ¿Qué va a pasar entonces?

Claudia López dijo no a la militarización de Bogotá, pero sí le pidió ayuda al Ejército en dos cosas

La alcaldesa Claudia López respondió a la petición de los comerciantes de militarizar Bogotá ante la compleja situación de inseguridad en la capital de la República.

La mandataria dijo no a la opción de militarizar Bogotá, teniendo en cuenta dos razones: no se trata de suplir la labor de la Policía y tampoco distraer los trabajos que deben cumplir los militares.

Sin embargo, aunque descartó militarizar Bogotá, Claudia López sí indicó que pedirá ayuda a la Brigada 13 del Ejército en dos acciones puntuales.

Quisiéramos que Policía Militar pueda apoyar a la Policía Metropolitana en dos cosas: patrullaje disuasivo de control en ciertas zonas críticas y también en puntos de control para desarme”, sostuvo la alcaldesa.

Pese a la intervención policial iniciada en Bogotá desde el pasado 12 de agosto, las alarmas están encendidas frente a la inseguridad que afecta a la capital de la República.

Militarizar Bogotá y prohibir parrilleros ante violentos robos, eso piden comerciantes y expertos

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.