Continúa la controversia tras la advertencia del Gobierno nacional a la
- En relación:
Con metro de Bogotá, mintransporte “cometió un gravísimo error echando leña al fuego”: experto
En las últimas horas, la alcaldesa López respondió al aviso que fue hecho concretamente por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. ¡Bogotá Región se respeta!”, expresó la alcaldesa.
Luego, la mandataria de los bogotanos trinó que el consorcio ML1, encargado de la ejecución del metro de Bogotá, respondió a la solicitud del presidente Gustavo Petro, indicando que no es viable modificar el contrato para hacerlo subterráneo.
Publicidad
“El contrato de la Línea 1 del metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá, no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldía no es respetuoso ni viable. La solicitud directa que hizo el Presidente al consorcio ML1 fue respondida: No es viable modificar el contrato para subterranizar”, trinó Claudia López.
El contrato de la Linea1 del metro lo firma la Empresa Metro de @Bogota no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldia no es respetuoso ni viable.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 3, 2023
La solicitud directa que hizo el Presidente al consorcio ML1 fue respondida:No es viable modificar el contrato para subterranizar https://t.co/t9r4Sr98un
No obstante, la alcaldesa anotó que están analizando la propuesta hecha por el presidente Petro de hacer la primera línea del metro subterránea.
“La Alcaldía siempre atenderá con respeto y diligencia cualquier solicitud del señor Presidente en el marco de la Ley y de sus facultades”, agregó la mandataria.
Publicidad
Las obras que estarían en riesgo
- Segunda línea del metro: una línea subterránea de 15,5 kilómetros de extensión.
- Avenida calle 13 - Fontibón: un proyecto de ampliación de una vía muy importante para el sector de carga.
- Regiotram del norte: un tren de cercanías de la sabana que pretende conectar a Bogotá con al municipio de Zipaquirá.
- Cable aéreo Ciudad Bolívar - Soacha: se llama Cable Potosí y tendría 3,4 kilómetros de recorrido.
- Los dos cables aéreos del centro: beneficiaría a los habitantes de las localidades de Santa Fe y La Candelaria.