Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López dice que Gobierno "confunde" a la gente al seguir hablando de aislamiento pero reabrir más sectores

Asegura que ese discurso "no cuida". La alcaldesa, que mantiene la cuarentena sin más reaperturas en Bogotá, escribió un duro trino contra decisiones de la Casa de Nariño.

Claudia López
Colprensa

“Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluquerías, etc., y dicen que 'extienden aislamiento' ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes?”, expresó Claudia López en su cuenta de Twitter.

Según ella, “llamar cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida”.

Claudia reaccionó así tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre el aislamiento, que se extenderá hasta el primero de julio.

Publicidad

No obstante, el mandatario abrió la puerta para que nuevos sectores, como centros comerciales, actividades inmobiliarias, museos, bibliotecas y servicios de peluquería, comiencen a reactivarse. Eso sí, recalcó que serán las autoridades locales las que establecerán cuándo.

La alcaldesa, en acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, decidió mantener “las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual” en Bogotá hasta el 15 de junio, lo que fue rechazado por el gremio de comerciantes.

Publicidad

En la capital colombiana se han reportado más de 8 mil casos de coronavirus. La ciudad tiene el 44,6 % de las camas de cuidado intensivo ocupadas.

  • Publicidad