Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López dice que gobierno intenta "distraer la atención" culpando al ELN de disturbios

“Nunca han mostrado una sola evidencia y salen a afirmar que esto fue más o menos una toma" de la guerrilla, cuestionó la alcaldesa de Bogotá.

CLAUDIA LOPEZ.jpg

La alcaldesa Claudia López volvió a referirse a los hechos violentos registrados la semana pasada en Bogotá y criticó una vez más las declaraciones del gobierno y la Policía sobre lapresunta infiltración del ELN en los disturbios.

“Sin ningún fundamento, porque nunca han mostrado una sola evidencia, salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del ELN. Si sabían, ¿por qué no lo previnieron? Y si tenían información sobre eso, ¿por qué no la comunicaron? Simplemente se la sacan ahora del sombrero, de la nada, para distraer la atención”, señaló la mandataria durante una intervención en el evento DespachAndo.

“Eso no es serio con nadie, ni con la democracia ni con las víctimas”, recalcó López.

Además, dijo que no se puede comparar a las víctimas civiles con las de la Policía. Afirmó que, mientras hubo cuatro policías heridos por balas y ningún fallecido, los civiles lesionados por proyectiles fueron 75 y hubo nueve muertos. "La desproporción es brutal", puntualizó.

Publicidad

Estas declaraciones se dan horas después de unconsejo de seguridad -que duró casi tres horas- entre la alcaldesa y la Policía.

Publicidad

  • Publicidad