Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López dice que segunda línea del metro es un hecho: “Nos montaremos felices en el 2032”

La alcaldesa de Bogotá afirma que, este jueves, Duque entregará un cheque por 24 billones para el megaproyecto. Vea por dónde pasará, cómo es el cronograma y si será elevado o subterráneo.

Thumbnail

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , habló en Noticias Caracol sobre los avances de la primera línea del metro y la realidad de una segunda. “La segunda línea del metro es un hecho, gracias a los impuestos de los bogotanos y al Gobierno nacional”, sostuvo.

Indicó que es una convencida de que hay que construir sobre lo construido. “Por esa peleadera política es que los ciudadanos seguimos trancados y nos tenemos metro. Esta administración lleva un 17% de ejecución de la línea del metro”, aseguró.

Publicidad

Claudia López añadió que “mi gran propuesta en campaña (fue) que sigamos haciendo esa misma línea del metro y más bien concentrémonos en estructurar y conseguir la plata de la segunda, que sea subterránea y vaya a Suba y Engativá”.

E hizo un anuncio: “Mañana, el presidente Duque, esta alcaldesa y los funcionarios que han trabajado con tanto rigor se reúnen. Mañana, la nación le entrega un cheque con fondos, con vigencias futuras, a la ciudad por 24 billones de pesos. Bogotá pone 10 billones de pesos del bolsillo de los bogotanos y con eso salimos a contratar la segunda línea del metro, la primera subterránea”.

La alcaldesa Claudia López explicó que la segunda línea del metro empezará en la 72 con Caracas -donde termina la primera-, bajará por la calle 72, llegará hasta la avenida Ciudad de Cali, entrará por la antigua reserva de la ALO e irá por la transversal de Suba. Serán 15 kilómetros y 11 estaciones.

“Le va a servir a dos millones y medio de bogotanos, que se van a reducir la mitad del tiempo que utilizaban”, recalcó.

Publicidad

López reveló cuál será el cronograma: “Mañana nos entregan el cheque, 2022. El contrato se hace en el 2023, la obra de la segunda línea del metro empieza en el 2024”. Y aseguró entusiasmada: “En la primera línea del metro nos montaremos felices en el 2028, y en la segunda línea nos montaremos, todos felices, en el 2032”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.