Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López elogia a Iván Duque tras firmar contratos para dos vías de Bogotá

“Se lo quiero agradecer, presidente, de verdad”, dijo la alcaldesa al explicar en detalle los trabajos que se adelantarán durante los siguientes 5 años y medio.

Claudia López elogia a Iván Duque por apoyo en obras de Bogotá

En la Casa de Nariño se firmaron los contratos para la construcción de dos importantes vías en Bogotá: la ALO Sur y el acceso norte 2. La alcaldesa Claudia López no ahorró en elogios al presidente Iván Duque por su apoyo en estos proyectos.

El Gobierno nacional del presidente Duque es el gobierno que ha hecho la mayor inversión en infraestructura y movilidad sostenible en la historia de Colombia y Bogotá. Yo se lo quiero agradecer, presidente, de verdad, a usted y a todo su equipo porque es muy fácil hablar, pero obras son amores”, sostuvo la mandataria capitalina.

Por su parte, el mandatario le agradeció a la alcaldesa Claudia López que haya mencionado que "este es el Gobierno que más inversión le ha dejado a Bogotá en la historia de esta ciudad".

"Lo hacemos porque estas obras no tienen color político, estas obras no son ideológicas”, anotó el jefe de Estado.

Publicidad

Obras que se adelantarán en Bogotá


Una es la ALO sur, que conectará la calle 13 con El Muña. Son 23,5 km de malla vial con los que se busca descongestionar la salida y entrada del municipio de Soacha.

Se construirán “carriles mixtos, lo que vamos a hacer es otra autopista Sur paralela, que es la ALO sur desde el peaje de Chuzacá hasta la calle 13”, explicó Claudia López.

Publicidad

Asimismo, se trabajará en el acceso norte 2, con la cual se busca ampliar la autopista Norte a cinco carriles, más uno de Transmilenio, y terminar la doble calzada de la carrera Séptima en el norte de la ciudad.

“La 193 se la entregamos al equipo de OHL y los constructores colombianos que la harán desde allí hasta la 245, de la 245 en adelante ya está hecha. El embudo está es dentro de Bogotá, tanto en la Séptima como en Bogotá, así que vamos Séptima completa, novena completa hasta el borde con Chía, autopista Norte completa, más allá de Chía”, anotó la alcaldesa.

Estas obras empezarían a ejecutarse en 2022 y se espera que sean entregadas dentro de cinco años y medio.

  • Publicidad