Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López expidió el POT por decreto

A pesar de las voces en contra, la alcaldesa de Bogotá firmó el texto que estará vigente por los próximos 14 años. En el Concejo ya hay reacciones.

Claudia López expidió por decreto el POT

‘Bogotá reverdece’, bajo este nombre fue firmado por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que regirá hasta el año 2035 en Bogotá, una decisión que se tomó de manera unilateral.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con este proyecto se busca consolidar el “futuro de una ciudad al servicio de todas y todos”.

Las reacciones no tardaron. Varios concejales afirman que van a demandar la expedición del POT por decreto y que realizarán un debate político.

La propuesta del POT firmado por decreto estuvo durante 90 días en plenaria del Concejo de Bogotá, sin embargo, se venció el plazo para que se tomara una decisión frente al texto radicado inicialmente. Según los concejales, el documento contiene varios errores que tendrán consecuencias como el desplazamiento de recicladores a zonas industriales, así como también la construcción de bares, moteles, e incluso prostíbulos en zonas residenciales.

Publicidad

Durante la firma del documento, la alcaldesa Claudia López estuvo acompañada de la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo.

Claudia López expidió por decreto el POT

Publicidad

  • Publicidad