Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López insiste en ampliar cuarentena: “lo único inteligente es quedarnos en casa”

Aunque el gobierno maneja el concepto de aislamiento inteligente, la alcaldesa de Bogotá ha dado puntadas sobre su inconformismo. 

“Lo único inteligente es que quedándonos en casa #SalvamosVidas. Y que aprendiendo en casa seguimos estudiando, creciendo e inspirándonos para afrontar los desafíos del presente y el futuro”, ha asegurado Claudia López.

Su posición ha generado distintas reacciones.

Diego Andrés Cancino, concejal del Partido Verde, dice: “una medida mal tomada, a mal tiempo, puede generar una diferencia de miles y miles de muertos que podemos evitar si tenemos medidas claras de aislamiento y que nos quedemos en casa”.

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, afirma: “hay que tener más datos que evalúen la cuarentena para tomar una decisión al respecto. Holanda hizo una cuarentena inteligente y por cuenta de eso ha visto como ha aumentado dramáticamente el número de casos y tiene una de las tasas más altas del mundo por coronavirus”.

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, recalca: “la cuarentena indefinida genera una situación de pobreza y miseria para la gran mayoría de ciudadanos. ¿Qué pasará entonces cuando las empresas dejen de pagar sueldos, cuando se acaben los ahorros, cuando las personas que ganan a diario no tienen más opciones? El mayor reto es privilegiar salud de colombianos, pero al mismo tiempo reactivar la economía para evitar despidos”.

Publicidad

Por ahora, la última palabra sobre lo que pasará en Bogotá no está dicha.

En contexto:Las razones de Duque para pensar en un aislamiento inteligente en lugar de una cuarentena

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias