Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López lamenta que quienes “agreden a sus conciudadanos queden libres e impunes”

Refiriéndose a lo que ocurrió este domingo en el portal de Las Américas, la alcaldesa dijo que el diálogo debe usarse “para concertar con quienes no usan la violencia”.

Claudia López lamenta que quienes “agreden a sus conciudadanos queden libres e impunes”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó los disturbios registrados el domingo 23 de octubre en los alrededores del portal de Las Américas y cuestionó que quienes alteran el orden público “queden libres e impunes”.

“Que el diálogo sea un mecanismo para concertar con quienes no usan la violencia, no para legitimar a quienes la usan contra sus propios conciudadanos o contra la fuerza pública”, expresó durante la inauguración del Colegio Abel Rodríguez.

La funcionaria aseguró que los ciudadanos “se merecen una vida tranquila, se merecen llegar a sus casas un domingo en transporte público, se merecen días y noches de sosiego y descanso, no de alteración”.

Claudia López también se refirió a los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de octubre, la golpiza a unos policías, tras los que dos indígenas fueron capturados y dejados libres poco después.

Ninguna democracia es estable ni legítima si los ciudadanos pueden difundir cómo se agrede a sus gestores de convivencia, a la policía, y quienes lo hacen quedan libres e impunes. Y días después vemos cómo se agrede otra vez a ciudadanos alrededor del portal de Las Américas, otra vez al transporte público, a la tranquilidad de sus ciudadanos y quienes lo hacen quedan libres e impunes

Publicidad

Claudia López precisó que “no es la impunidad la que nos va a dar seguridad ni tranquilidad, es la justicia, las oportunidades, el Estado social de derecho, no el Estado social sin derecho y sin impunidad”.

  • Publicidad