Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López les contesta a los bicitaxistas: “Está permitida la bicicleta a pedal o eléctrica”

Lo que nunca se ha autorizado es el mototaxismo en andenes o espacio público, dijo la alcaldesa de Bogotá y recalcó que estos vehículos han incrementado la accidentalidad.

“A los motociclistas les estamos pidiendo lo menos de lo menos”: Claudia López
Claudia López pidió sacar a bicitaxis y mototaxis de Bogotá
Archivo Colprensa

Hace unos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó al comandante de la Policía de la capital sacar de circulación los llamados bicitaxis o mototaxis, lo que levantó ampolla entre las personas que trabajan en este sector.

De hecho, este jueves, 28 de julio, decenas de bicitaxistas se movilizaron por las calles de la ciudad rechazando la solicitud de la mandataria local, quien vía redes sociales se volvió a referir al tema.

Bicitaxismo no es una bici con motor, gasolina y alta velocidad por andenes y espacio público peatonal. Ese mototaximso sobre andenes/espacio público peatonal nunca se ha permitido, porque accidenta gravemente a transeúntes y ha subido la siniestralidad vial”, escribió en Twitter Claudia López, agregando un video de ejemplo de una persona que resultó lesionada al ser arrollada.

Asimismo, hizo énfasis en que “lo que sí es bicitaxismo, está permitido y organizamos en Bogotá, es bicicleta a pedal o eléctrica, baja velocidad y complementario a alimentadores y zonales en algunos barrios”.

  • Publicidad